jueves, 29 de marzo de 2012

SME REALIZA CADENA HUMANA PARA EXIGIR REINSTALACION LABORAL

Trabajadores en resistencia de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) realizaron una “cadena humana” para que las autoridades laborales de Estados Unidos y Canadá tomaran testimonio de las afectaciones que sufrieron 44 mil sindicalizados a partir del ilegal decreto de extinción de la paraestatal por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

A pesar del sismo ocurrido ayer en la Ciudad de México, los electricistas permanecieron sobre la Av. Paseo de la Reforma con el firme propósito de dar a conocer internacionalmente la serie de disoluciones familiares, suicidios y enfermedades que cambiaron su vida a partir de la extinción de su fuente de empleo y de la negativa del Gobierno Federal para su reinstalación en el sector eléctrico y la libertad de sus presos políticos.


De acuerdo a declaraciones de diversos integrantes de la dirigencia sindical, los testimonios por violaciones a los derechos laborales de los smeitas se darán a conocer a las autoridades de trabajo de América del Norte, en un evento masivo, esto, debido a que en el mes de enero, la Oficina Nacional Administrativa de Canadá y la Oficina de Asuntos Comerciales y Laborales (OTLA) aceptó la queja de dicha organización sindical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario