jueves, 29 de marzo de 2012

SME no apoyará a Peña Nieto

Peña Nieto expuso sus propuestas al SME.

Peña Nieto expuso sus propuestas al SME.

Peña Nieto expuso sus propuestas al SME.Cuartoscuro
No podemos apoyar a alguien que se pronunció por desmantelar LyFC, dice el sindicato.




Luego que esta tarde trascendiera que Enrique Peña Nieto habría buscado el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para sumarlo a su campaña rumbo a Los Pinos, el vocero del SME, Humberto Montes de Oca, aseguró que la agrupación ha cerrado filas en torno a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con este medio, el electricista afirmó que el SME no puede apoyar a nadie que se haya pronunciado por la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y dejado en la indefinición a más de 40,000 trabajadores.

“No, nosotros ya hemos promovido abiertamente que estamos con Andrés Manuel López Obrador y no con alguien que apoyó la extinción de la compañía de Luz y Fuerza, con alguien que apoyó su desmantelamiento. Si -Peña Nieto- se reunió con alguien, no fue con nosotros, habrá sido con los dicidentes, aquellos que se vendieron. No podemos respaldar a alguien que apoyó la extinción”, declaró el vocero.

Asimismo, Humberto Montes de Oca afirmó que el PRI tuvo en sus manos la posibilidad de echar adelante una iniciativa propuesta por el SME para crear un organismo en el sector eléctrico que empleara a los electricistas de LyFC, sin embargo, el Revolucionario Institucional “no hizo nada”.

Ellos eran mayoría, pero no la sacaron -la inicitiva- y ahora, 98% de las empresas que se crearon con los apoyos -del gobierno-, todas esas franquicias, todas esas empresas, han quebrado. Entonces, no podemos apoyar a alguien así”, añadió el vocero del SME.

Al medio día trascendió que el exgobernador mexiquense se habría reunido a puerta cerrada con miembros del SME para presentarles su propuesta de gobierno y con ello tratar de convercerlos de que su sumen a su campaña, aún con que éstos simpatizan con Andrés Manuel López Obrador.

Dos semanas atrás, el CEN del PRD desechó la propuesta de López Obrador de nominar al líder de los electricistas, Martín Esparza, al Senado de la República.

Via: El Financiero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario