jueves, 29 de marzo de 2012

Explota mufa en el Centro Histórico; un lesionado y daños a dos comercios



Periódico La Jornada

Lunes 19 de marzo de 2012, p. 35

Una persona lesionada y daños en vidrios a dos comercios fue el saldo que dejó la explosión de una mufa la mañana de este domingo en la esquina de las calles 16 de Septiembre y 5 de Febrero, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Posteriormente, trabajadores del Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiaron el transformador ubicado en el subsuelo para evitar más daños, informó un elemento de Protección Civil del Distrito Federal.




El primer estallido ocurrió alrededor de las 9:20 horas, seguido de uno más acompañado de una flama que alcanzó un metro de altura, relató José Roberto Hernández Infante, empleado de la joyería Azteca, ubicada a escasos metros de la mufa.




Hernández Infante, quien resultó con lesiones en el ojo izquierdo por la onda expansiva de la explosión, se encontraba limpiando un aparador cuando ocurrió el incidente. Ya habíamos abierto. Empezamos a trabajar y escuché el primer estallido, (cuando) volteo, se vino el segundo más fuerte, pero con lumbre, precisó.






En ese momento se me vinieron los vidrios encima, pero afortunadamente no me cortaron, explicó; las lesiones en el ojo se debieron a la presión del aire que impactó el interior de la joyería, según dijeron elementos de la ambulancia A8005 del ERUM, quienes le brindaron atención médica.

Algunos vidrios del restaurante Café de la Ciudad de México, ubicado en El Gran Hotel de la Ciudad de México, se estrellaron debido también a la onda expansiva.

Una cuadrilla de alrededor de diez trabajadores de la CFE llegó para hacer una evaluación de los hechos; y dos horas después del incidente continuaban laborando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario