lunes, 12 de marzo de 2012

Informe Universal sobre Gobernación y SME

Informe de Actividades Camara de Diputados 23-Nov-2010

INAPAM

A los jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas

Salud

Se invita a todos los compañeros jubilados y familiares que hayan cumplido 60 años o más, a que acudan a la oficina de la representación de jubilados en Antonio Caso #45 para obtener su credencial del INAPAM, con la cual obtendrán descuentos en medicamentos, transporte, predio, agua, etc.

Único día 26 de noviembre del 2010

A partir de las 10:00 am

Sólo se expedirán 50 credenciales

Requisitos:

Credencial IFE (original y copia)

CURP (original y copia)

Fraternalmente

"Por el derecho y la justicia del trabajador"

Martín Esparza Clausura Congreso Social hacia una nueva Constituyente 21-Nov-2010

El centro histórico y su red eléctrica

Por Antonio Gershenson
Desde principios del sexenio pasado se empezó a trabajar en la renovación de las calles del Centro Histórico y la infraestructura que hay bajo ella. Se trataba de que los efectos de la renovación tuvieran una duración muy larga. La capa de la calle era en total de 40 centímetros de espesor. La primera mitad era una mezcla más suave, la de arriba es de concreto hidráulico, muy resistente. La idea era que esta combinación resistiera los hundimientos desiguales que se han dado en esa parte de la ciudad. Se calculó que las obras durarían 50 años.

MILENIO DIARIO

Dice que podrán crear una nueva empresa

Los agremiados no deben aceptar las “migajas” del gobierno: líder electricista

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, anunció a sus seguidores la celebración de otra elección para renovar la dirigencia y recuperar la toma de nota, con lo que podrán crear una nueva empresa que trabaje en la renovación de cableado del Centro Histórico.

MILENIO DIARIO

Aprueba reponer la elección del dirigente

La Junta Federal quiere entregar el SME a Esparza

Sólo podrán votar los que no aceptaron la liquidación y los jubilados afiliados.
2010-11-20•Política

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje aprobó la reposición del proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas para renovar 13 carteras, incluyendo al secretario general, con lo que Martín Esparza podrá obtener la toma de nota este año.

La Secretaría del Trabajo informó que únicamente podrán votar los más de 16 mil ex trabajadores de la compañía que no aceptaron la indemnización ofrecida por el gobierno federal y los jubilados afiliados al sindicato, dejando sin ese derecho a los más de 14 mil liquidados.

LA JORNADA

Sólo participarán los 16 mil 400 electricistas en resistencia y los 22 mil jubilados
Aprueba Conciliación y Arbitraje que el SME reponga su proceso electoral
El opositor Alejandro Muñoz no se sumará a los comicios, aseguran en el sindicato
LA JORNADA. 20 NOV. 2010. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) aprobó el mecanismo para la reposición del proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con base en los términos propuestos por Martín Esparza y su grupo.
En la votación (programada para la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre) sólo podrán participar los 16 mil 400 trabajadores que se mantienen en resistencia (sin cobrar su liquidación) y los 22 mil jubilados.

Foro de Migración en el SME

El SME recibe la caravana de madres migrantes centroamericanas

Por Edgar Covián García

Contra la lógica de los Estados que vienen realizando Foros Mundiales de Migración y de Desarrollo, que consiste en hacer del trabajo y la vida un negocio, el pueblo y sus organizaciones han creado espacios alternativos y combatientes que buscan dar voz, organizar y compartir las formas de lucha de los pueblos migrantes. Así el pasado miércoles 3 de noviembre el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas fue sede de la inauguración del IV Foro Mundial Alternativo de los Pueblos en Movimiento. En este evento, de música y arte, se dio la bienvenida solidaria a la Caravana de Madres Hondureñas, quienes desde 2004 recorren el camino que usan los migrantes centroamericanos buscando a sus familiares desaparecidos.

MARTIN ESPARZA INAUGURA CONGRESO SOCIAL 19-NOV-2010

Conferencia de Prensa 18/agosto/2011



Video streaming by Ustream

Informe del General en la Cámara de Diputados Sábado 13 de Noviembre